Salida 3ª Etapa La Solitaire Urgo Le Figaro- Velocidad antes de las calmas
La salida de la tercera etapa del solitario URGO Le Figaro se dio hoy domingo a las 14h con un buen viento del SW de 20 nudos. Pierre Leboucher encabezó la flota seguido de Fabien Delahaye y Lois Berrehar en la navegación costera de Morlaix. Si la segunda parte de la etapa promete ser confusa y aleatoria, el inicio manda navegar con velocidad
Después de dos etapas que han generado grandes brechas en la flota y permitieron a Yoann Richomme (HelloWork-Groupe Telegram) disponer de un potente colchón de minutos sobre sus perseguidores, la tercera comenzó este domingo en la Bahía de Morlaix con un viento del SW de unos 20 nudos. Después de cuatro días en Roscoff, los 46 patrones tenían prisa por pelear. Primera salida nula a las 14h, lo que obligó al comité ordenar una llamada general. La segunda, a las 14:11, fue la correcta, con la flota mayor y génova arriba, para un recorrido costero de 10 millas.
Una salida con ataque del segundo en la general, Pierre Leboucher, que pasa el primero en la boya de desmarque y la boya Radio France, la última marca de esta costa, por delante de Fabien Delahaye (Loubsol) y Lois Berrehar (Brittany CMB Performance).
El resto del programa: una navegada rápida de 90 millas con la corriente a favor hacia la Bahía de Mont Saint-Michel salpicada por pasajes estratégicos a Sept-IIes y Héaux de Bréhat. Estas primeras horas, por lo tanto, serán principalmente para correr, mientras que los partes brindaron más estrategia debido a la llegada de una gran zona sin viento. "Ayer, hablamos mucho de corriente, el rompecabezas será mucho más suave, porque hay más viento de lo esperado: como la cresta se coloca de manera diferente, la flota debe subir a lo largo de la costa de Cotentin sin demasiado problema. Sin embargo, será necesario que durante el período de velocidad, los más lentos no pierdan demasiado tiempo, ya que las reversiones de la corriente podrían crear diferencia de tiempo insalvables dentro de la flota ", explica Francis Le Goff, director de regata. Desafortunadamente para Cassandre Blandin (Klaxoon-C), se vió obligada a regresar al puerto de Bloscon poco después de la salida debido a un fallo del piloto automático y abandona media hora más tarde, debería estar entre las víctimas de estos cambios adversos. .
La boya Videcoq, cerca de Granville, probablemente será superada por la cabeza de regata esta medianoche, luego se espera que llegue a Alderney el lunes por la mañana antes de atacar el primer cruce del Canal hacia la costa inglesa. Entonces las cosas deberían complicarse, la famosa dorsal se está acomodando poco a poco en el medio del Canal, obligaran a los patrones a estudiarlo para encontrar la mejor ruta posible para llegar a Hands Deep, una marca de paso frente a Plymouth. que actúa como boya. "Habrá oportunidades estratégicas en el control de tráfico de Casquets porque algunas rutas pasan de un lado a otro, continúa Francis Le Goff. Se abrirá el juego para los que se atrevan. Y será tan emocionante como las dos primeras esta tercera etapa que algunos vieron antes de partir como la de todos los peligros ...